top of page
Foto del escritorAna Maria Constain

Obsesiones

Hay temas que se vuelven obsesivos. Me atrapan y no me sueltan. Me desvelan y si me logro dormir, se meten en mis sueños, se cuelan en mi diario y se infiltran en cada conversación que tengo. Estas obsesiones me torturan.


Cuando lo que intento es deshacerme de ellas, se vuelven inmunes a todas mis técnicas y antídotos. Mi lucha, solo las fortalece. A veces, parecieran silenciarse, pero es sólo una suspicaz estrategia para que yo baje la guardia, cuando ya me creo curada, aparecen con fuerza renovada.


Por fortuna.


Las obsesiones tienen mala fama. Como tantas otras llamadas patologías que intentamos adormecer y aniquilar. Pero cuando una obsesión es recibida con honores, devela un saber oculto. Una pieza indispensable en ese rompecabezas que implica descubrir la misión personal.

Una obsesión es una pista contundente que nos lleva directo al corazón de nuestros dones.

Descifrarlas es todo un reto. Uno que ahora me encanta. Un don que ha tenido que disfrazarse de obsesión, lo hace para mantenerse vivo. Para sobrevivir a un entorno hostil que intenta tacharlo de inadecuado, raro ,loco o como mínimo desubicado. Pero este entorno, aunque no lo sepa, necesita con urgencia eso mismo que tanto rechaza.


Así que todos esos gustos estrafalarios; esos temas recurrentes que aburren a quienes conviven mucho con nosotros; esas repeticiones que nos hace sonar a disco rayado; los datos extraños que no sabemos por qué sabemos; las colecciones que arrastramos en las mudanzas; los asuntos que vuelven una y otra vez a nuestra terapia; aquella persona que no logramos sacarnos de la cabeza; la tarea que nos es imposible dejar inconclusa; todo eso que nos quita el hambre y el sueño y nos roba el tiempo; y lo que se cuelga de nuestra mente con las garras…

...esas invasivas obsesiones, pueden ser una insistencia de nuestro Ser auténtico implorando que recordemos lo que tenemos para dar.


A mi, mis obsesiones me han llevado a nuevos proyectos y a nuevas maneras de acompañar en todos estos cambios que estamos viviendo como humanidad.

He vuelto a abrir un espacio de sesiones uno a uno, para quién quiera aventurarse a descifrar todo eso que su Ser auténtico le cuenta de tantas maneras estorbosas e interpretadas como problemas a resolver.




8 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page